Autor/a: Katharine McGee
Editorial: RBA Molino
Género: Ficción
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas: 496
¿Autoconclusivo?: 1/¿2?
Precio: 17,10€
ISBN: 9788427216501
Comprar: Amazon, Casa del Libro, Fnac
Cuando América ganó la Guerra de la Independencia, el pueblo le ofreció la corona a George Washington. Siglos más tarde, sus descendientes siguen ocupando el trono.
La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos.
A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada.
De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe; sin embargo, son sus dos hermanas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.
El poder. El deber. El drama. La corona.
En la novela nos trasladamos a un presente alternativo, pues tras la Guerra de la Independencia Americana, el pueblo ofreció a George Washington la corona para crear una dinastía real, siendo el primer monarca estadounidense. Desde entonces, sus descendientes han conservado la corona hasta el presente. Ahora la heredera es Beatrice, será la primera reina por derecho propio, tras el cambio de la ley de sucesión donde es el/la primogénito/a quien sube al trono, no el varón, por lo que tendrá que luchar el doble.
La novela esta narrada a cuatro voces, todas ellas por las mujeres de la historia. Dos de la realeza y otras dos relacionadas con ésta, por lo que vemos distintas perspectivas.
El punto fuerte de la novela son los personajes. Primero esta la familia real, tenemos a Beatrice la primera heredera al trono por derecho propio y no por matrimonio tras modificarse la ley de sucesión donde hereda el trono el primogénito, no el varón. Sí la ves desde afuera solo ves perfección y felicidad, pero descubriremos que todo es una pose y que se siente encerrada en una jaula de oro. Es un personaje que me ha gustado ver y he empatizado con ella en algunos momentos. Después tenemos a Samantha es la mayor de los mellizos y la segunda en la línea de sucesión, es ignorada por sus padres que la ven como la oveja negra al igual que el pueblo, pues los escándalos que le perdonan al hermano a ella se los critican. Es alocada, fuerte y valiente, todo lo contrario que su hermana por lo que ambas tienen roces en muchas ocasiones. Es, por ahora, mi personaje favorito pues en muchos momentos ha sido con quién me he sentido más identificada y entendía sus sentimiento.
Ahora, saliendo de la familia real, pero no del círculo, tenemos a Daphne que es la ex-novia de Jefferson (mellizo de Samantha) al que desea recuperar cueste lo que cueste. Es un personaje necesario en la novela pues genera bastantes dudas a otra de las protagonistas y confrontaciones, aunque espero que reciba su merecido. Y por último tenemos a Nina, mejor amiga de Samantha desde hace muchos años, ese es el único vínculo con la realeza pues es una plebeya. Es discreta, sencilla e insegura, lo que la convertirá en un objetivo de ataques. Es un personaje que a pesar de poder ser la más "normal" me costo entender sus decisiones y espero que en el próximo libro la autora la haga tener más valor y seguridad en sí misma.
Es una historia que me mantuvo enganchada en los días de cuarentena, lo disfrute mucho. Contiene drama, romance, intrigas palaciegas, relaciones familiares... Un libro juvenil de romance contemporáneo con todo el salseo que dan las monarquías.
Lectura realizada en una lectura conjunta con mi amiga Laura de El Rincón de Marlau
Hola!
ResponderEliminarTengo este libro pendiente desde que salio porque me encantan los dramas de este tipo! Cuando digo dramas me refiero de salseo y cotilleo no a temas tristes y muy drasticos.
Seguro que acabo dandole una oportunidad este verano!
Un beso!
-Paula de Lonely Books Club
¡Hola!
EliminarA mi me gusto mucho y me entretuvo en lo peor de la cuarentena. Aquí encontraras salseo palaciego que a mi personalmente me gusta bastante. Espero que le des una oportunidad y ya me comentas que te parece a ti.
Besos!